Viena – Múnich
Dia 1 Llegada a Viena
Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel y check in.
Dia 2 Visita panorámica de Viena
Los monumentos más importantes de Viena les esperan. Comenzaremos con la avenida Ringstrasse que tiene más edificios históricos que cualquier otra. Veremos la Ópera, los museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, la Puerta de los Héroes, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad, el Teatro Nacional y la Iglesia Votiva. Fin de la visita en el hotel y resto de la tarde libre.
Opcionalmente: (P+) Por la noche asistirán a un concierto en el renombrado Palacio Kursalon, donde Johan Strauss en persona solía dirigir la orquesta.
Dia 3 Viena
Dia libre en Viena. Opcionalmente (P+) Excursión – Valle del Danubio en tour regular (lunes/jueves/viernes y sabados)
Esta excursión nos lleva al oeste de Viena. Pasando por Krems, capital del vino de Austria, llegamos al pueblecito de Dürnstein, lugar en el que se encuentran las ruinas del castillo donde, según la leyenda, estuvo encerrado Ricardo Corazón de León.
Bordeando el Danubio llegaremos a Spitz para tomar el barco que nos llevará por preciosos paisajes hasta Melk (duración aprox. 1 ½ hora). Punto culminante de esta excursión será la visita a la Abadía Benedictina de ‘Melk’ – cuna de Austria – construida sobre una roca a orillas del Danubio y famosa por la novela El nombre de la rosa.
La vuelta a Viena la haremos por la autopista.
Servicios incluidos: autobús, guía local multilingual ), entrada a la abadía de Melk, paseo en barco por el Danubio (solamente de abril a octubre) Duracion 8 horas. No incluye almuerzo.
Dia 4 Viena - Múnich
Check out, recogida del hotel para traslado con chófer de habla hispana a la estación. Traslado a Múnich en tren. Llegada a Múnich y traslado al hotel. Por la tarde: visita panorámica donde conoceremos los edificios más importantes de la capital de Baviera que es excepcionalmente rica en iglesias, monumentos y museos – entre ellos destacan las Pinacotecas Vieja y Nueva. Pasaremos por la Iglesia de la Santa Trinidad, la Ópera, la antigua Residencia Real y el Palacio Nymphenburg de la casa de los Wittelsbach, el Mundo BMW y el famoso Jardín Inglés. Veremos también la Theresienwiese, una vasta pradera ovalada que se transforma en un gigantesco parque de beber cerveza durante la fiesta de la cerveza „Oktoberfest“.
Dia 5 Múnich - visita del centro historico
Visita a pie en servicio regular por el centro de Múnich con guia de habla hispana Punto de encuentro 10,00hras en ‚Karlsplatz‘ Debajo del arco de Karlstor. Duración total 3 horas, Tras inicio en Karlsplatz, nos adentramos en el casco histórico a través de la antigua puerta de la muralla. De camino, descubrimos hermosas iglesias, como Sankt Michael o la Catedral. En nuestra visita, conocemos Marienplatz y sus edificios históricos como el
Rathaus, el mercado de Viktualienmarkt y algunas de las cervecerías imprescindibles. No pasamos por alto en nuestro tour el triste papel jugado por Múnich durante el Tercer Reich, ni las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, también descubrimos la cara más amable de Múnich y Baviera, gobernadas por la dinastía de los
Wittelsbach desde su Residencia real. Descubriremos el paso de Napoleón por la capital bávara y la fundación del Reino de Baviera, los orígenes de la Oktoberfest, la Atenas del Isar o la turbulenta historia de Luis II, conocido en todo el mundo como el Rey loco. Tarde libre.
Dia 6 Múnich
Día libre a disposición en Munich. Opcionalmente (P+) Excursion a los castillos del Rey loco en tour regular (martes/jueves/viernes /sabados y domingos. ) Punto de encuentro 08,15 horas en „Karlsplatz“ Debajo del arco de Karlstor. duración de 10 a 11 horas. Excursion de un día a los castillos de Neuschwanstein y Linderhof parte desde Múnich en transporte privado por carretera y se propone mostrar los dos palacios edificados por Luis II en los Alpes.Primeramente, Neuschwanstein, el castillo de fantasía que inspiraría a Walt Disney. No solo conocemos el castillo, sino que disfrutamos de un entorno natural y unas vistas únicas, con la posibilidad de subir hasta el mirador del Puente de María (cerrado en temporada invernal), o de pasear junto al lago Alpsee. La excursión también incluye el no menos espectacular palacio neorococó de
Linderhof, en elque el Rey loco trató de emular a los reyes de la Monarquía Absoluta francesa. Servicios incluidos: autobús, guía de habla hispana ,entrada a los castillos de Neuschwanstein y Linderhof.
No incluye almuerzo.
Dia 7 Salida de Múnich
Check out y traslado al aeropuerto.