Excursión Núremberg e Ingolstadt
Desde Múnich emprenderemos el camino hacia Núremberg, la capital de la región de Franconia.
Emperadores y príncipes, caudillos y abducidos, inventores y eruditos: desde la Edad Media, Núremberg es el reflejo de la historia alemana, impresionante, palpitante, variable entre grandeza y tragedia.
Durante nuestro recorrido por la Milla Histórica de Núremberg – la ruta turística en la cual se encuentran los monumentos y edificios más importantes de la ciudad – veremos las imponentes murallas de la ciudad, las iglesias Frauenkirche y San Lorenzo de un esplendor y riqueza singulares, el edificio renacentista Fembohaus con el museo estatal de Núremberg, el museo Tucherschloss y la casa de Alberto Durero. El Patio de los Artesanos invita a echar una mirada a sus numerosas tiendas – una mezcla de artesanía antigua y moderna. En él pueden observarse los artesanos realizando sus trabajos y comprar regalos como juguetes de latón o monederos de cuero, además de poder adquirir las originales galletas Lebkuchen de Núremberg o las salchichas «Rostbratwurst» de Núremberg.
De camino de vuelta a Múnich pararemos en la ciudad de Ingolstadt, una ciudad universitaria junto al Danubio, que entusiasma por su encanto y su extraordinario ambiente. El gran atractivo es su pintoresco casco antiguo al que se puede acceder por la elegante Puerta de la Cruz (Kreuztor). Detrás de la puerta nos esperan monumentos conocidos, como el Nuevo Castillo, la iglesia erigida por Asam, la «Antigua Anatomía» y el Ayuntamiento Antiguo. La zona peatonal con sus más de 300 tiendas y locales de gastronomía así como numerosos mercadillos convierten una visita al casco antiguo en un auténtico placer.
Después de la visita tiempo libre para pasear por la zona peatonal o bien para hacer compras. Alternativamente se podría incluir la visita del AUDI-FORUM que acerca el tema del automóvil sugestivamente a todos los amantes de los coches.