Bavaria y Selva Negra
Dia 1 MÚNICH
Llegada a Múnich y encuentro con el guía correo de habla hispana. Traslado al hotel y reparto de habitaciones. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 2 MÚNICH
Visita panorámica de Múnich / duración: 3 hrs.
Munich es la ciudad de la cerveza por definición, pero también es una ciudad de cultura y antiguas tradiciones situada al pie de los Alpes. Durante esta visita panorámica conoceremos los edificios más importantes de la capital de Baviera que es excepcionalmente rica en museos, iglesias y monumentos. Pasaremos por la iglesia de la Santa Trinidad, la Ópera, la ‘Residenz’ y el famoso Jardín Inglés. Veremos también la ‘Theresienwiese’ – una vasta pradera ovalada que se transforma en un gigantesco parque de beber cerveza durante la fiesta de la cerveza. Terminaremos nuestra visita con un pequeño paseo por la zona peatonal para admirar el famoso “Viktualienmarkt” – el mercado central donde se ofrecen todas las especialidades de la capital de Baviera, entre otras las famosas “salchichas blancas” y la cerveza del país. Almuerzo en un restaurante típico.
Paseo a pie casco histórico de Múnich / duración: 2 hrs.
Comenzamos nuestra visita por la tarde con un paseo por el casco antiguo de Múnich – entrando por una de las antiguas puertas de la ciudad conocida como Karlstor. Nos dirigiremos hacia la Iglesia St. Michael, en la que se encuentran los restos del «Rey Loco». Tras atravesar Marienplatz para ver el Ayuntamiento con su famoso carrillón, conoceremos la iglesia Frauenkirche, que según la leyenda conserva la huella del diablo en su entrada. Después recorreremos la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle, la Residencia Real, la Iglesia de San Pedro y algunos otros rincones secretos y lugares de interés del centro de la ciudad. Resto de la tarde libre para descubrir más a fondo el encantador centro de la ciudad por su cuenta. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 3 MÚNICH - Lago Constanza - SELVA NEGRA
Desayuno en hotel. Salida en dirección al lago Constanza. Haremos paradas en los pueblos Lindau y Friedrichshafen. Almuerzo en restaurante típico. Llegada al hotel en la Selva Negra a última hora de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 4 Excursión Triberg, Friburgo y Titisee
Desayuno en hotel. Salida hacia Triberg, donde podemos admirar el reloj cucú más grande del mundo. Además veremos las cascadas de Triberg. Continuación hacia Friburgo. Visita de Friburgo con guía local. Veremos el Münstermarkt (Mercado de la Catedral), la Münster (Catedral) y símbolo de la ciudad que nos ofrece un entorno precioso a este mercado tan especial. Admiraremos los impresionantes edificios históricos, tales como el Historisches Kaufhaus (Almacén Histórico) y las pintorescas callejuelas. Tiempo libre en Friburgo. Por la tarde y de regreso a nuestro hotel haremos una parada en el Lago Titi, de origen glaciar, que tiene una ubicación paradisíaca en el corazón de la Selva Negra. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 5 SELVA NEGRA - Baden Baden - Heidelberg - FRANKFURT
Desayuno en hotel. Salimos en direción Frankfurt pero haremos dos paradas muy interesantes de camino. Nuestra primera parada sera Baden-Baden, la ciudad balnearia de Alemania. Nos acercaremos a los dos lugares más visitados: las Aguas Termales de Caracalla y Friedrichsbad, considerada como una de las termas más lujosas y modernas de Europa. Además veremos el teatro y la galería “Trinkhalle”. Nuestra segunda parada será la ciudad de Heidelberg. Heidelberg con su magnífico emplazamiento entre el río Neckar y las estribaciones del bosque Odenwald, es una ciudad apreciada por los enamorados. Heidelberg tiene mucha oferta cultural y una gastronomía que es un placer para los sentidos. Punto culminante de nuestra visita es el famoso Castillo de Heidelberg (entrada incluida) que domina la ciudad a unos 70 m sobre el río Neckar. Efectivamente, el castillo y los edificios colindantes, junto con el Puente Viejo, componen uno de los monumentos más impresionantes que se pueden admirar en un viaje a Alemania. En el centro del casco antiguo se encuentra la Plaza del Mercado, con una de las muchas hermosas fuentes de Heidelberg, y naturalmente, la famosa Iglesia del Espíritu Santo. No muy lejos de aquí se encuentra el Mercado del Grano (Kornmarkt), para muchos la plaza más bonita de Heidelberg. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre en Heidelberg. A última hora de la tarde continuaremos nuestro viaje hacia Frankfurt. Cena y alojamiento en el hotel de Frankfurt.
Dia 6 FRANKFURT
Desayuno en hotel. Visita con guía local de Frankfurt. Frankfurt am Main es la ciudad más importante del estado federado de Hessen, y es considerada la ciudad más internacional de Alemania además de estar situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “Rhine-Main”. Desde sus inicios, por el siglo XII, Frankfurt ha sido un centro de comercio en Europa. Traslado al aeropuerto de Frankfurt.