Colonia y Frankfurt
Dia 1 COLONIA
Llegada a Colonia. Asistencia en el aeropuerto con guía local en español. Traslado al centro.
Paseo por el casco histórico (2 hrs). En esta visita guiada a pie se recorre el casco antiguo de Colonia. Es un trayecto que incluye más de dos mil años de historia, desde la llegada de los romanos hasta la reconstrucción de la ciudad después de la segunda guerra mundial. En unas pocas cuadras se encuentran concentrados todos los lugares de interés turístico, como la Catedral, la más famosa de Alemania y una de las más altas del mundo. La construcción de la Catedral de Colonia se extiende durante casi 800 años y sin embargo todavía se mantienen los trabajos de mantenimiento y reconstrucción. La Catedral alberga el santuario de los Reyes Magos, junto con otras joyas como la Cruz de Gero, hermosos vitrales e incontables obras religiosas. Después de ver la Catedral, pasearemos por el casco antiguo, pasando por todos los lugares de interés histórico: los acue-ductos romanos, las excavaciones arqueológicas de la Edad Media, la famosa Agua de Colonia y sobre todo, muchas curiosidades sobre los personajes que dejaron su huella en esta ciudad. La visita termina en el hotel. Cena y alojamiento.
Dia 2 COLONIA - Aquisgran - BONN
Desayuno. Salida hacia Aquisgran. Aachen – visita panorámica de la ciudad. El casco antiguo con su impresionante catedral, la más antigua del norte de Europa, considerada como el monumento principal del arte carolingio, mandada construir por el emperador Carlomagno a finales del siglo VIII y que durante 7 siglos. 32 emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico fueron coronados en ella. Continuación a Bonn. Almuerzo en restaurante típico. Después del almuerzo visita de Bonn (aprox. 1 h), ciudad natal de Beethoven y primera capital de Alemania después de la 2a Guerra Mundial. Visitaremos el centro histórico donde podremos conocer los lugares más interesantes de la ciudad y sus rincones más característicos: el Castillo de Poppelsdorf y la pintoresca parte sur de la ciudad con sus casas perfectamente conservadas, el centro histórico con la Casa de Beethoven, el antiguo Ayuntamiento, la Universidad y la Basílica de la Catedral, extendida caminata a lo largo del Rin y el famoso «Bonner Museumsmeile»(milla de los museos). Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 3 COLONIA - Coblenza - St. Goar - Rüdesheim - FRANKFURT
Desayuno. Salida hacia Coblenza y visita. Coblenza – paseo por el casco histórico (aprox. 2 hrs).
Visita a pie de Coblenza, encrucijada de ambos ríos (Rhin y Mosela) y culturas; fue fundada por los romanos, un importante centro económico del Rhin Medio en la Edad Media. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Después de la visita nos trasladaremos a St.Goar para tomar el crucero “Köln-Düsseldorfer” hasta Rüdesheim. Almuerzo a bordo del crucero. En Rüdesheim nos esperará nuestro autobús. Continuación hacia Frankfurt en autobús. Llegada y check-in en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 4 COLONIA - Excursión a HEIDELBERG
Desayuno. Frankfurt – visita panorámica de la ciudad con guía local (aprox. 2 hrs).
Frankfurt am Main es la ciudad más importante del Estado federado de Hessen, y es considerada la ciudad más internacional de Alemania, además de estar situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “Rhin-Main”. Desde sus inicios, por el siglo XII, Frankfurt fue un centro de comercio en Europa. A continuación de la visita salida hacia Heidelberg. Almuerzo en Heidelberg en restaurante típico. Después del almuerzo visita de Heidelberg (aprox. 2 hrs) Heidelberg con su magnífico emplazamiento, entre el río Neckar y las estribaciones del bosque Odenwald es una ciudad apreciada por los enamorados. Tiene mucha oferta cultural y una gastronomía que es un placer para los sentidos. Punto culminante de nuestra visita es el famoso Castillo de Heidelberg (entrada incluida) que domina la ciudad a unos 70 m sobre el río Neckar. Efectivamente, el Castillo y los edificios colindantes, junto con el Puente Viejo, componen uno de los monumentos más impresionantes que se pueden admirar en un viaje a Alemania. En el centro del casco antiguo se encuentra la Plaza del Mercado, con una de las muchas hermosas fuentes de Heidelberg, y naturalmente, la famosa iglesia del Espíritu Santo. No muy lejos de aquí se encuentra el Mercado del Grano (Kornmarkt), para muchos la plaza más bonita de Heidelberg. La Universidad, la cual es la más antigua en suelo alemán, ha atraído a grandes intelectuales, tanto estudiantes como profesores, entre ellos grandes figuras del universo intelectual como Georg Willhelm Friedrich Hegel, Robert Bunsen o Karl Jaspers. Hoy en día, la Universidad cuenta con unos 30.000 estudiantes matriculados, aunque no son solo estudiantes aplicados, sino también diligentes asiduos a las tabernas y cafés de la ciudad. Regreso a Frankfurt. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 5 FRANKFURT - Würzburg - Rothenburg - FRANKFURT
Desayuno. Salida hacia Rotemburgo. Rotemburgo – paseo por el casco historico (aprox. 2 hrs).
Nuestro recorrido por el casco antiguo con sus callejuelas románticas y su pintorescas esquinas nos ofrece un panorama sobre distintos aspectos y épocas de la historia de Rothenburg. Veremos los más importantes y bellos edificios históricos para conseguir una idea de cómo era la vida en una ciudad medieval. Almuerzo en restaurante típico.
Después del almuerzo continuación a Würzburg – antigua ciudad episcopal y joven ciudad universitaria: Wurzburgo se considera una ciudad barroca con el encanto del sur y la hospitalidad de Franconia. La imagen de la ciudad está marcada por obras maestras de la arquitectura de varias épocas. El arte, la cultura y el vino de Franconia forman parte de la vida de Wurzburgo . Asimismo, la Residencia de Wurzburgo (entrada incluida), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con su jardín cortesano y plaza residencial, y la fortaleza Marienberg se consideran emblemas de Wurzburgo, al igual que el puente Alte Main (puente antiguo sobre el Meno) de 180 metros de largo con sus majestuosas figuras de santos. Regreso a Frankfurt.
Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 6 FRANKFURT
Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto de Frankfurt.