Múnich y Salzburgo
Dia 1 MÚNICH - Palacio Herrenchiemsee - SALZBURGO
Llegada al aeropuerto de Múnich. Encuentro con el guía correo y salida hacia el Lago Chiemsee.
Almuerzo en Prien en restaurante típico. En Prien tomaremos el barco que nos llevará hasta el palacio Herrenchiemsee, situado en la isla Herreninsel en el centro del lago Chiemsee. Este palacio fue mandado a construir por Luis II de Baviera, más conocido como el Rey Loco. Un recorrido por los jardines y salones nos hará recordar el esplendor de Versalles. Tras la visita tomaremos el barco de regreso a Prien. Continuación hacia Salzburgo. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 2 SALZBURGO - Región de los lagos
Desayuno buffet en el hotel. Visita panorámica de Salzburgo.
Haremos un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad. Empezaremos por los Jardines del Palacio Mirabell, desde donde tenemos una preciosa vista de la fortaleza, paseando por uno de los puentes sobre el río Salzach, llegamos a la calle Getreidegasse ,la más conocida de Salzburgo ,donde se encuentra la casa natal de Mozart. Continuamos nuestro paseo por la Plaza de la Residencia, la Catedral, la Fuente de los Caballos, la Casa de los Festivales y la Iglesia de San Pedro.
Almuerzo en restaurante típico (menú 3 platos incl. pan y agua). Excursión al „Salzkammergut“ – la famosa Región de los Lagos. Bordearemos los lagos de Fuschl y Hallstatt, a orillas del cual se encuentra la ciudad del mismo nombre. Visita de la ciudad de Hallstatt con sus iglesias, su escalera histórica, etc. Continuación hacia Bad Ischl, residencia de verano del último emperador austríaco y su adorada Sisí. Visitaremos los jardines de la famosa Villa Imperial y pasearemos por la ciudad. Seguiremos hacia St. Wolfgang, a orillas del lago del mismo nombre, considerado en otras épocas como uno de los centros de peregrinaje más importantes de Centroeuropa. Paseo en barco de aprox. 30min (de St. Wolfgang a St. Gilgen). Regreso a Salzburgo. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 3 SALZBURGO - Passau - Ratisbona - MÚNICH
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Passau. Passau, la ciudad de los tres ríos situada en la confluencia del Danubio, el Inn y el Ilz, invita a hacer grandes descubrimientos artísticos y de arquitectura, a pasear por y a relajarse en sus callejuelas pictóricas, hermosas plazas y elegantes zonas peatonales. Es una ciudad que combina las características de la residencia de los príncipes-obispos y el comercio floreciente. En Passau destaca la catedral de St. Stephan con el órgano de catedral más grande del mundo. Continuación a Ratisbona (Regensburg). Almuerzo en Ratisbona en restaurante típico. Paseo a pie por Ratisbona. Protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2006, las relativamente reducidas dimensiones del centro histórico permiten recorrerlo íntegramente en una sola jornada. En cualquier caso, la visita no pierde detalle de elementos imprescindibles como el puente de piedra sobre el río Danubio o la magnífica catedral gótica de San Pedro. También se descubren los orígenes de la ciudad y se visitan las principales iglesias y construcciones civiles, en algunos casos prácticamente milenarias. Por la tarde continuación hacia Múnich. Cena y alojamiento en el hotel.
Dia 4 MÚNICH
Desayuno buffet en el hotel. Visita panorámica de Múnich / dur. 3 hrs.
Múnich es la ciudad de la cerveza por definición, pero también es una ciudad de cultura y antiguas tradiciones situada al pie de los Alpes. Durante esta visita panorámica conoceremos los edificios más importantes de la capital de Baviera que es excepcionalmente rica en museos, iglesias y monumentos. Pasaremos por la iglesia de la Santa Trinidad, la Ópera, la ‘Residenz’ y el famoso Jardín Inglés. Veremos también la ‘Theresienwiese’ – una vasta pradera ovalada que se transforma en un gigantesco parque de beber cerveza durante la fiesta de la cerveza. Terminaremos nuestra visita con un pequeño paseo por la zona peatonal para admirar el famoso “Viktualienmarkt” – el mercado central donde se ofrecen todas las especialidades de la capital de Baviera, entre otras las famosas “salchichas blancas” y la cerveza del país.
Almuerzo en restaurante típico. Por la tarde continuaremos con un paseo a pie por el casco histórico de Múnich. Comenzaremos nuestra visita entrando al casco viejo por una de las antiguas puertas de la ciudad conocida como Karlstor. Nos dirigiremos hacia la Iglesia St. Michael, en la que se encuentran los restos del «Rey Loco». Tras atravesar Marienplatz para ver el Ayuntamiento con su famoso carrillón, conoceremos la iglesia Frauenkirche, que según la leyenda conserva la huella del diablo en su entrada. Después recorreremos la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle, la Residencia Real, la Iglesia de San Pedro y algunos otros rincones secretos y lugares de interés del centro de la ciudad. Resto de la tarde libre para descubrir más a fondo el encantador centro de la ciudad por su cuenta. Vuelta individual al hotel.
Dia 5 MÚNICH
Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto de Múnich.