Múnich – Salzburgo – Viena y Praga 2024
Día 1 MÚNICH
Llegada a Múnich. Traslado al hotel. Información de datos prácticos para su estancia en Alemania por nuestro personal. Alojamiento en el hotel.
Día 2 MÚNICH
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Múnich. Durante esta visita panorámica conoceremos los edificios más importantes de la capital de Baviera que es excepcionalmente rica en iglesias, monumentos y museos – entre ellos destacan las Pinacotecas Vieja y Nueva. Pasaremos por la Iglesia de la Santa Trinidad, la Ópera, la antigua Residencia Real y el Palacio Nymphenburg de la casa de los Wittelsbach, el Mundo BMW y el famoso Jardín Inglés. Veremos también la Theresienwiese, una vasta pradera ovalada que se transforma en un gigantesco parque de beber cerveza durante la fiesta de la cerveza Oktoberfest. En Múnich podemos encontrar además todos los estilos arquitectónicos: la Catedral gótica, el Palacio de la Justicia en estilo neobaroco, el Teatro Nacional clasicista que parece un templo griego, el Ayuntamiento neogótico y, por supuesto, los edificios modernos Allianz Arena (estadio de fútbol del Bayern München). Alojamiento.
Día 3 MUNICH - Prien - SALZBURGO (160 kms)
Desayuno. Salida con su chofer-guía en direccíon Salzburgo hasta Prien. En Prien tomaremos el barco que nos llevará hasta el palacio Herrenchiemsee situado en la isla Herreninsel en el centro del lago Chiemsee. Luis II de Baviera, más conocido como el Rey Loco, mandó construir este palacio. Un recorrido por los jardines y salones nos hará recordar el esplendor de Versalles. Tras la visita tomaremos el barco de regreso a Prien. Llegada a Salzburgo. Alojamiento.
Día 4 SALZBURGO
Daremos un paseo por los puntos más importantes de la ciudad. Empezaremos por los jardines del palacio Mirabell desde donde tenemos una preciosa vista de la fortaleza. Paseando por uno de los puentes sobre el río Salzach, llegamos a la calle Getreidegasse, la más conocida de Salzburgo, donde se encuentra la casa natal de Mozart. Continuamos nuestro paseo por la Plaza de la Residencia, la Catedral, la Fuente de los Caballos, la Casa de los Festivales y la Iglesia de San Pedro Por la tarde salida hacia el “Salzkammergut”- zona lacustre más pintoresca de Austria. Rodeando el lago Mondsee, nos acercamos a la localidad más conocida de la zona – St. Wolfgang, situada a las orillas del lago Wolfgangsee. A continuación daremos un paseo en barco hasta el pueblo de St. Gilgen. Regreso a Salzburgo vía Fuschlsee, otro conocido lago de la zona.
Día 5 SALZBURGO – Melk – VIENA (300km)
Salida hacia Viena. De camino visitaremos la abadia de Melk, el monumento barroco más importante de Austria a orillas del Danubio. Continuamos nuestro viaje por el valle más bonito de la zona. Parada en la localidad medieval de Dürnstein, lugar en el que se encuentran las ruinas del castillo donde, según la leyenda, estuvo encerrado Ricardo Corazón de León. Llegada a Viena. Alojamiento.
Día 6 VIENA
Desayuno buffet en el hotel. Visita panorámica de la ciudad de Viena. Veremos la avenida Ringstrasse, donde se encuentran la Ópera, el Palacio Hofburg, los museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, la Puerta de los Héroes, el Parlamento y el Ayuntamiento. Continuamos hasta el Danubio donde se encuentra la parte moderna de Viena. El punto culminante de esta visita será la visita al Palacio Schönbrunn, la residencia de verano de la familia Imperial, donde admiraremos los aposentos y salones. Finalizamos la visita con un paseo por los jardines del palacio barroco del Belvedere. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 7 VIENA
Desayuno. Por la mañana visita a pie por el casco histórico (sin transporte) recorriendo aquellos lugares de Viena por donde los famosos músicos austríacos solían realizar sus paseos. Empezaremos con la Opera de Viena, una de las más famosas del mundo. La visita interior nos dará una idea de la magnitud de este famoso edificio. Partiendo de la Ópera nos acercamos al Palacio Hofburg, que alberga la Escuela de Equitación Española, los Apartamentos Imperiales, la Colección de Plata y el Museo Sisí. Pasaremos por la Iglesia Michaelerkirche y andaremos por las calles lujosas Kohlmarkt y Graben y hasta llegar a la catedral de San Esteban (visitas exteriores). Alojamiento en el hotel.
Día 8 VIENA – PRAGA (315 kms)
Desayuno. Salida hacia Praga. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 9 PRAGA
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Praga: La Ciudad Vieja (Staré Mesto), la Ciudad Nueva (Nové Mesto). Recorriendo las principales calles y monumentos del Barrio de Staré Mesto y de Nové Mesto. Se aprecia la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (art nouveau), el camino real que comienza en la calle Celetna para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja con la Iglesia de nuestra Señora de Thyn y el famoso Reloj Astronómico. A continuación y por la Calle Karlova se llega al puente de Carlos, el más famoso de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.
Día 10 PRAGA
Desayuno. Esa mañana visitaremos el muy conocido „Hradschin“ – nos trasladaremos al Castillo de Praga desde donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad. Adentraremos en los recintos del Castillo con la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, la Catedral de San Vito y tras recorrer los diferentes patios llegaremos al Callejón de Oro, llamado así por los orfebres que vivían allí en el siglo XVII. La visita terminará en la parte de Malá Strana junto a la iglesia de San Nicolás o junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Niño Jesús de Praga). Tarde libre para actividades personales o bien para realizar excursiones opcionales. Alojamiento.
Día 11 PRAGA
Desayuno en el hotel. A la hora por concretar traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.